Israel continúa incursiones en el sur de Líbano a pocos días del fin de la tregua

26c3c5728d55e781827e068c03e63e5b693e6c84

Las tropas de ocupación israelíes incursionaron en las localidades de Al-Taybeh y Deir Siryan, al sur del Líbano, donde abrieron fuego con ráfagas de ametralladoras. Foto: EFE.


22 de enero de 2025 Hora: 14:11

De acuerdo con una corresponsal de Al Mayadeen, los militares ingresaron a varias viviendas y les prendieron fuego.

A menos de una semana de que concluya la tregua entre Israel y Líbano, el ejército de ocupación israelí llevó a cabo durante las últimas horas incursiones en áreas al sur de este país, incurriendo en nuevas violaciones del acuerdo de alto el fuego.

LEA TAMBIÉN:

Líbano denuncia ante la ONU las violaciones del cese al fuego por parte de Israel

La ocupación realizó una incursión en la zona del Monte Dov y alegó que allí incautó un arsenal de armas del movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá. Según un comunicado, los ocupantes incautaron lanzacohetes, misiles antitanque, ametralladoras y proyectiles.

También invadió áreas del poblado de Taybeh, donde incendió ocho casas, causó explosiones y efectuó redadas. En esta localidad, los ocupantes lanzaron granadas y dispararon de manera constante. Además, realizaron operaciones intensas de búsqueda y captura entre Taybeh y Deir Seryan.

De acuerdo con medios locales, un dron israelí lanzó un ataque aéreo entre Wadi Khansa y Al-Majidiya, distrito de Hasbaya, además de generar explosiones en Aita al-Shab, Markaba y en las afueras occidentales de Houla. En paralelo, las fuerzas israelíes ejecutaron redadas en el monte Sedane, en las afueras de Al-Habariyeh, además de bombardear entre Rab Al Thalathin y Bani Hayyan.

Por otra parte, unidades de artillería de los ocupantes dispararon hacia los límites de la localidad de Ruwaysat Al-Alam, en las alturas de Kafr Shuba.

Un integrante del Bloque de la Lealtad a la Resistencia en el Parlamento, Ali Fayyad, aseguró a medios libaneses que la entidad sionista desea convertir la zona fronteriza en tierra arrasada y que utiliza como excusa la destrucción de infraestructuras creadas por Hezbolá.

El legislador consideró que el Estado libanés no asume una postura firme ante las violaciones y las acepta mientras aguarda a que finalice el alto el fuego. Afirmó que a la ocupación solo la disuade la resistencia de los pueblos de Oriente Medio frente a sus agresiones.

Por su parte, un integrante de Hezbolá, no identificado, aseguró que las violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego continúan y los drones de reconocimiento no se han detenido.

Enfatizó que los mediadores advirtieron a Tel Aviv de que ello pone en peligro el futuro del acuerdo y que la resistencia libanesa está lista para enfrentarlas de manera adecuada.

El acuerdo de alto el fuego se estableció el 27 de noviembre pasado tras más de un año de conflicto entre la ocupación sionista y Hezbolá. La milicia chií apoyó a la resistencia palestina en Gaza, asediada militarmente por Israel desde el 7 de octubre de 2023.

En este contexto, Sheikh Naim Qassem, secretario general de Hezbolá advirtió a principios de este mes que la paciencia se está agotando ante las transgresiones israelíes. Además, señaló que la decisión de responder se tomará en el momento oportuno.

Autor: teleSUR - cns - JDO

Fuente: EFE – Al Mayadeen - Al-Akhbar – Alma Plus – Sputnik